X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ozk

Trasladan a un solo tribunal las denuncias contra el ministro de finanzas de Argentina

Publicado: 16 mar 2018 02:41 GMT

El ministro Luis Caputo es investigado a raíz del ocultamiento de negocios asentados en un paraíso fiscal y de la controvertida colocación de un bono de deuda a 100 años.

Trasladan a un solo tribunal las denuncias contra el ministro de finanzas de Argentina
Eitan Abramovich / AFP
Síguenos en Facebook

En Argentina, un juez federal decidió que todas las denuncias contra Luis Caputo, actual ministro de Finanzas del gobierno del presidente Mauricio Macri, sean investigadas de forma conjunta, informó el diario El Litoral.

Al ministro se le siguen dos causas. Una vinculada con los llamados Panama Papers, que develaron la existencia de un enorme paraíso fiscal en Panamá, y otra con la colocación de un bono de deuda a 100 años.

Luego de anunciar la unificación de ambas causas, el juez Ariel Lijo explicó que "los sucesos denunciados deben ser profundizados de manera conjunta" para "garantizar una más rápida y correcta administración de justicia".

En una de las causas se señala al ministro de no haber declarado su participación en un fondo de inversión denominado 'Noctua Partners', radicado en un paraíso fiscal descubierto por los 'Panama Papers'.

La empresa Noctua adquirió recientemente bonos de la deuda argentina a 100 años, por una suma de 5.000.000 de dólares.

Desde que se conoció la denuncia, el ministro Luis Caputo ha reiterado que no era propietario de ese fondo de inversiones, sino un asesor, administrador o 'mánager'.

Fue la empresa 'Noctua Partners' la que reveló la participación directiva y accionaria del ministro de Finanzas, al rendir información ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies