X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5p0r

Un video del tiroteo de Florida pone en evidencia a un guardia armado que no actuó

Publicado: 16 mar 2018 14:52 GMT

La Oficina del Sheriff considera que las imágenes son suficientes para determinar que el agente debe someterse a una investigación interna.

Un video del tiroteo de Florida pone en evidencia a un guardia armado que no actuó
Broward County Sheriff's Office / Reuters
Síguenos en Facebook

El condado de Broward (Florida, EE.UU.) ha hecho público un video de vigilancia de la escuela de la ciudad de Parkland, donde el pasado 14 de febrero Nikolas Cruz mató a 17 personas e hirió a otras 14 en lo que pronto empezó a llamarse la masacre de San Valentín. Según las autoridades, las imágenes justifican la investigación abierta contra el agente que estaba al cargo de la seguridad de la institución, Scot Peterson, por no intervenir para detener la matanza, informa ABC.

La grabación, proveniente de cuatro cámaras de seguridad de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, muestra a Peterson acompañado por otro miembro de seguridad escolar saliendo del lugar en un carro de golf. Posteriormente, esperan frente al edificio principal, mientras Nikolas Cruz disparaba contra sus víctimas.

La publicación de la prueba audiovisual fue ordenada la semana pasada por un juez del condado luego de que varios medios locales argumentaran que las autoridades deberían "dar al público la oportunidad de revisar y evaluar de primera mano el video y las acciones de los funcionarios".

"El video habla por sí mismo. Sus acciones [de Peterson] fueron suficientes para justificar una investigación interna", aseguró la Oficina del Sheriff en un comunicado.

El guardia era la única persona armada en la institución educativa. Luego de la tragedia, el empleado prefirió renunciar y tramitar su jubilación, en lugar de enfrentarse a una suspensión. No obstante, en el trascurso de la investigación Peterson ha insistido en que actuó según los protocolos y permaneció fuera del edificio porque pensó que los disparos provenían del exterior.

El agente no fue el único representante de la ley acusado de negligencia en este caso. Luego de los hechos, el FBI admitió que no siguió los protocolos para investigar el comportamiento sospechoso de Cruz. Asimismo, la Oficina del Sheriff reveló un registro de 23 llamadas a la casa del asesino en los últimos diez años que demuestran una serie de incidentes violentos que involucraban al joven.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies