X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5p14

Protesta en Madrid tras la muerte de un vendedor ambulante senegalés

Publicado: 16 mar 2018 17:25 GMT | Última actualización: 16 mar 2018 17:56 GMT

Mmame Mbage, un vendedor ambulante (mantero) senegalés, fue encontrado muerto este jueves en Madrid. Sus amigos responsabilizan a la policía y esta asegura no estar involucrada en el hecho.

Protesta en Madrid tras la muerte de un vendedor ambulante senegalés
Síguenos en Facebook

Este viernes se llevó a cabo una manifestación en el barrio Lavapiés de Madrid para reclamar por la muerte de un vendedor ambulante senegalés.

Las protestas estallaron originalmente el jueves por la noche cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Mmame Mbage. Los disturbios se suscitaron ante la denuncia de los compañeros de la víctima que acusaron directamente a la policía de ser la responsable del deceso.

Por su parte desde el ayuntamiento de Madrid han rechazado esta versión. "No hubo ningún tipo de intervención policial frente a él o con él", declaró en rueda de prensa el concejal Javier Barbero.

De acuerdo a las autoridades Mbage murió de un paro cardiorrespiratorio y lo que los policías hicieron fue intentar atenderlo. Sin embargo la versión de algunos testigos indica que estaba siendo perseguido por los uniformados.

Es por eso que las manifestaciones callejeras continuaron este viernes y han aumentado en convocatoria. Incluso durante la mañana, el embajador de Senegal en España visitó Lavapiés y hubo disturbios entre la gente que se autoconvocó y la policía.

Etiquetas:

Últimas noticias