El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso Skripal: "Es inédito que se dé por cierta la acusación contra un país sin la más mínima prueba"

Publicado:
Rusia es víctima de una "campaña occidental que tiene como eje a Siria", advierte una analista internacional.
Descargar video

En el caso Skripal, Rusia está siendo víctima de la táctica que ya se ha utilizado demasiadas veces y que consiste en culpar a un país de un ataque químico para justificar intervenciones, opina la analista internacional Alejandra Loucau. 

"No es la primera vez que para saldar cierto descontento se utilizan argumentos falsos y para justificar acciones militares se utilizan campañas mediáticas plagadas de mentiras", ha criticado la analista. 

En concreto, Loucau ha mencionado que hace poco tiempo apareció la información de que en la región siria de Guta Oriental se planeaba un ataque químico para culpar del mismo a Damasco. "Pasan dos días y se monta toda una campaña para culpar de otro ataque químico en otro país a Rusia, la misma víctima de la campaña occidental que tiene como eje a Siria", ha expresado Loucau.

Asimismo, la especialista ha comentado la nueva teoría aparecida en los medios británicos sobre el origen de la sustancia venenosa con la que fue envenenada Serguéi Skripal y su hija Yulia. Según esta versión, el agente neurotóxico fue introducido en la maleta de Yulia antes de que saliera de Moscú. "Es difícil que algo así suceda, pero no es imposible", ha opinado la experta.

No obstante, ha señalado que "lo que es inédito no es que la sustancia se haya podido transportar de un aeropuerto a otro, sino que se dé por cierta una acusación tan importante contra un Estado sin dar la más mínima prueba de su culpabilidad, casi considerarlo un acto de guerra y que esto dé pie a una declaración de las potencias occidentales contra Rusia". "Es gravísimo para la seguridad internacional", ha advertido la analista. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7