X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5p2k

Policías, entre los arrestados por el secuestro y asesinato de dos fiscales en México

Publicado: 17 mar 2018 06:57 GMT

La Procuraduría General de la República ha detallado el número de arrestados dentro de una operación y qué funciones desempeñaban los agentes policiales en el crimen organizado.

Policías, entre los arrestados por el secuestro y asesinato de dos fiscales en México
Agentes de la Policía de Jalisco durante un operativo del 8 de febrero de 2018
Ulises Ruiz / AFP
Síguenos en Facebook

Elementos de la Policía municipal de Puerto Vallarta (la ciudad de mayor interés turístico en el estado mexicano de Jalisco) figuran entre las 18 personas arrestadas con motivo del secuestro y posterior asesinato de dos empleados de la Procuraduría en Nayarit. Los policías presuntamente proveían servicios de protección e inteligencia a un cártel del narcotráfico y ciudadanos colombianos.

La información sobre el arresto de todo el grupo fue compartida con los medios este viernes por el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría, Alberto Elías Beltrán, y la recoge, entre otros, el periódico Vallarta Daily. Beltrán no especificó a qué cártel se refería, aunque los medios mexicanos apuntan a Jalisco Nueva Generación como el dominante en la zona de los sucesos.

Tampoco fueron detallados en rueda de prensa los vínculos que unían en esta trama al cártel con las dos mujeres colombianas detenidas como parte del grupo.

Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio trabajaban para la Agencia de Investigación Criminal de México. Fueron secuestrados el pasado 5 de febrero. Días después los captores publicaron en las redes sociales un video con los dos fiscales arrodillados delante de un grupo de delincuentes enmascarados.

El 17 de febrero los cadáveres de ambos agentes fueron hallados en la ciudad de Jalisco, en el estado de Nayarit. Los cuerpos de investigación federales tardaron cuatro semanas en determinar el círculo de personas presuntamente implicadas. Este 15 de marzo un tuit de la Procuraduría General anunció la detención de un grupo de "relacionados con el homicidio", sin indicar su número.

Etiquetas:

Últimas noticias