El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Armada de EE.UU. incorpora un nuevo submarino nuclear de la clase Virginia

Publicado:
La sumergible Colorado (SSN-788) realizará distintas misiones de seguimiento e inteligencia, pero está destinado también para el "ataque rápido" con torpedos y misiles de crucero Tomahawk.
VIDEO: La Armada de EE.UU. incorpora un nuevo submarino nuclear de la clase Virginia

La Armada de Estados Unidos ha incorporado este sábado el 15º submarino de propulsión nuclear de la clase Virginia. La ceremonia de abanderamiento del USS Colorado se celebró en la base naval de New London, en el estado de Connecticut.

El comunicado oficial de la Armada sobre la inauguración del USS Colorado afirma que es de "ataque rápido". Al igual que el resto de su clase, está designado para misiones antibuque y antisubmarino, el desembarco de tropas especiales, recolección de datos de inteligencia y seguimiento de objetivos flotantes, para participar en ofensivas navales, acciones bélicas irregulares y operaciones de desminado.

Su construcción fue contratada el 22 de diciembre de 2008 y comenzó en el 2012. El buque recibió el número de casco SSN-788.

En condición sumergida el buque alcanza una velocidad de al menos 25 nudos (46,3 kilómetros por hora), según datos oficiales. Tiene 115 metros de eslora y 10 de manga, 12 silos de lanzamiento vertical para misiles de crucero Tomahawk, cuatro tubos lanzatorpedos y porta hasta 26 torpedos.

Medios estadounidenses informaron en septiembre del 2017 que altos militares de EE.UU. tenía programado utilizar el mando de la plataforma de videojuegos Xbox 360 como herramienta para el manejo del submarino Colorado.

Una navegación del USS Colorado previa a la comisión

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7