X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5p3w

La OSCE insta a Ucrania a respetar los derechos electorales de los rusos en comicios del 18 de marzo

Publicado: 17 mar 2018 23:39 GMT

Kiev prometió cerrar el acceso a la Embajada y los consulados de Rusia a los votantes el día de las elecciones presidenciales.

Síguenos en Facebook

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) instó a las autoridades de Ucrania que respeten los derechos electorales de los ciudadanos rusos residentes en ese país en la jornada de los comicios presidenciales de este 18 de marzo. Unos documentos al respecto fueron enviados a Kiev desde la sede de la organización en Viena, según informó a la Comisión Electoral Central de Rusia el embajador Jan Petersen, a cargo de la misión observadora.

La OSCE reaccionó de esta manera a las solicitudes y declaraciones rusas, según comentó este sábado un miembro de la Comisión Electoral Central y que recoge TASS.  

El Ministerio del Interior de Ucrania anunció el 16 de marzo que no permitirá a las personas con nacionalidad rusa acceder a las sedes diplomáticas de su país de origen en Kiev, Járkov, Odesa y Lvov para votar este domingo. A su vez, Moscú advirtió a Kiev que la decisión contradice las convenciones sobre relaciones diplomáticas y normas internacionales.

Etiquetas:

Últimas noticias