X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5p62

"Nunca hay que evitar el derecho a voto de los ciudadanos libres"

Publicado: 18 mar 2018 18:27 GMT

Uno de los observadores internacionales presentes en las elecciones presidenciales en Rusia, Javier Hurtado Mira, ha calificado de "muy desafortunadas" las palabras del ministro del Interior ucraniano.

Una joven vota en las elecciones presidenciales de Rusia en la ciudad de Bajchisarái / Alexey Malgavko / Sputnik
Síguenos en Facebook

En las elecciones presidenciales que se celebran en Rusia este 18 de marzo se observa una mayor participación en comparación con los últimos comicios, hace seis años, y se nota una mayor integración de los jóvenes en el sistema político, ha destacado en una entrevista a RT Javier Hurtado Mira, observador internacional, miembro del Partido Popular de Cataluña y presidente de la Comunidad Demócrata de Jóvenes de Europa.

Hablando sobre la organización de las elecciones, Hurtado ha comentado que, "sobre todo en las grandes ciudades, se ve una mayor participación y voto transparente, con un mejor mecanismo de conteo de votos". Ha agregado que ahora "lo que hay que tratar es de implementar este sistema más avanzado en regiones lejanas".

Asimismo, ha calificado de "muy desafortunadas" las palabras del ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, que ha dicho que a los ciudadanos rusos residentes en Ucrania se les impediría votar. "Nunca hay que evitar el derecho a voto de los ciudadanos libres", que pueden "expresar su opinión política y dar apoyo o rechazar ciertas políticas gubernamentales". Al mismo tiempo, ha recordado que la Asamblea Parlamentaria de la OSCE ha emitido un comunicado pidiendo a Ucrania que se permitiera votar a los ciudadanos rusos en ese país.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies