El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Assad visita a los militares en "la línea de fuego" en Guta Oriental

Publicado:
En las imágenes del encuentro, los soldados reciben al líder sirio con una calurosa acogida.
VIDEO, FOTOS: Assad visita a los militares en "la línea de fuego" en Guta Oriental

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha reunido con militares "en la línea de fuego" en Guta Oriental, la región que rodea la capital siria, Damasco.

"En la línea de fuego de Guta Oriental, el presidente Assad junto con los héroes del Ejército Árabe Sirio", rezaba este domingo una publicación en la cuenta de Twitter de la oficina de prensa del jefe de Estado.

Además, ha sido difundido un video del encuentro en que se puede observar la calurosa acogida que los soldados le ofrecen al líder sirio.

Este viernes los militares sirios reportaron considerables avances. Afirmaron que las tropas gubernamentales expulsaron a los terroristas de un 70% del territorio de Guta Oriental. 

No obstante, en esta zona todavía mantienen el control grupos terroristas como Frente Al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.

Evacuación de miles de civiles 

Esta jornada, los militares rusos han afirmado que desde la mañana más de 25.000 personas han logrado huir de Guta Oriental a través del corredor humanitario abierto en la localidad de Hamuria. 

El general mayor Vladímir Zolotujin, representante del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, ha constatado que más de 68.000 personas abandonaron Guta Oriental desde la apertura de corredores humanitarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7