El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ksenia Sobchak a RT: "El objetivo de mi campaña no era tener resultados sino decir la verdad"

Publicado:
La popular y presentadora de televisión Ksenia Sobchak considera que su participación en las elecciones presidenciales de Rusia "crea una plataforma para que [la oposición liberal] se una".
Ksenia Sobchak a RT: "El objetivo de mi campaña no era tener resultados sino decir la verdad"

La candidata a la Presidencia de Rusia por el partido Iniciativa Civil, Ksenia Sobchak, ha logrado el 1,67 % de los votos, según los datos preliminares de la Comisión Electoral Central. A pesar de tratarse de cifras modestas, la opositora no las considera decepcionantes.

"Por supuesto que no es el resultado con el que soñaba, pero el objetivo de mi campaña no era tener resultadoss, sino decir la verdad en los canales propagandísticos de la televisión federal en Rusia", aseguró Sobchak en una entrevista a RT.

La conocida periodista y presentadora de televisión, convertida en candidata opositora, señaló que su resultado "es más alto que el de cualquier otro candidato liberal". Asimismo, Sobchak considera que su participación en los comicios "crea una plataforma para que [la oposición liberal] se una".

Debate de dos opositores 

Poco antes del cierre de los colegios electorales en Rusia, Sobchak participó en una conversación en vivo con el líder opositor ruso Alexéi Navalny. Durante el debate, transmitido en Youtube, Sobchak instó a Navalny a cooperar con el nuevo partido político que quería lanzar. Sin embargo, el opositor rechazó la propuesta y acusó a la periodista de haber recibido una "tremenda suma de dinero" por participar en las elecciones.

"No quiero ser parte de una oposición caricaturesca que estás pintando ahora junto con Putin", aseveró Navalny.

En una entrevista con RT, Sobchak admitió estar "muy decepcionada por la discusión, porque vine para discutir sobre nuestros futuros seis años con Putin y cómo vamos a luchar con él, pero en cambio estábamos hablando de mi cuenta de Instagram, lo cual es ridículo para mí".

"Educar a los rusos"

A pesar de que el resultado combinado de los tres candidatos liberales (la propia Sobchak, Grigori Yavlinski, del Partido Democrático , y Borís Titov, del Partido del Crecimiento) no supera un cinco por ciento de los votos, la periodista cree que este indicador pueda crecer en el futuro.

"La educación es el valor más importante de mi programa. Educar a los rusos y decirles la verdad sobre la situación en la que viven. Tratar de hacerles comprender la conexión entre su nivel de vida y la corrupción que existe en el país", explicó Sobchak.

"La única manera real de hacer que este 5% crezca al 51% es hacer que la gente comprenda esta conexión", insistió la candidata.

Asimismo, la opositora enfatizó que "debemos ser realistas sobre la gran cantidad de apoyo que tiene Putin" y "admitir que la mayoría de la gente realmente quiere a este presidente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7