El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Aguanten, chicos! Escalofriante novatada en el Ejército peruano

Publicado:
Se difunde en las redes un video en el que soldados peruanos aparecen colgados de una cuerda tendida desde un helicóptero.
¡Aguanten, chicos! Escalofriante novatada en el Ejército peruano

Las redes sociales han difundido un video protagonizado por cinco soldados peruanos que se sujetan a una cuerda lanzada desde un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea del país latinoamericano que sobrevuela una playa.

Se supone que la técnica de suspensión de la una cuerda desde un helicóptero entrena a los soldados en métodos relacionados para la búsqueda y el rescate. De hecho, a pesar de lo sobrecogedor que parece, la arriesgada maniobra es parte de un intenso ejercicio de entrenamiento. 

Sin embargo, un testigo del incidente aseguró que se trató de una novatada, ya que los soldados se balancearon a decenas de metros sobre la superficie del mar, indica Daily Mail

No está claro si las novatadas son realmente un problema en el seno de las fuerzas militares del Perú, pero EE.UU. ya ha tomado medidas para erradicar rituales este tipo de maniobras, según el portal militar estadounidense Military.com

De hecho, el departamento de Defensa de EE.UU. emitió el pasado mes de febrero un informe completo sobre el acoso en cualquier forma, incluyendo "acoso sexual, acoso discriminatorio, intimidación, novatadas, etc." La orden fue emitida para abordar las prácticas ilegales que han llevado a la muerte de varios efectivos durante los últimos años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7