El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 91 años el piloto que sobrevivió a dos muertes clínicas en las pruebas del caza MiG-21

Publicado:
El famoso piloto de pruebas soviético Gueorgui Mosolov fue uno de los pioneros en la conquista de grandes altitudes y velocidades.
Muere a los 91 años el piloto que sobrevivió a dos muertes clínicas en las pruebas del caza MiG-21

El piloto Gueorgui Mosolov, quien sobrevivió a dos muertes clínicas durante las pruebas del caza MiG-21 en 1962, ha muerto en Moscú a los 91 años de edad, anunció el director general  de la Corporación Aeronáutica Rusa 'MiG', Ilya Tarasenko, citado por TASS

Mosolov fue uno de los pioneros en la conquista de grandes altitudes y velocidades. A lo largo de su carrera, el aviador pilotó más de 50 modelos de aeronave, con los que estableció seis récords mundiales y tres soviéticos. Mosolov fue uno de los amigos más cercanos del primer cosmonauta soviético, Yuri Gagarin.

En septiembre de 1962, el accidente de un caza-E 8/1 (prototipo MiG-21) pilotado por Mosolov casi le cuesta la vida, cuando el motor de la aeronave colapsó y sus restos dañaron el fuselaje y parte de los sistemas del avión. 

En ese momento, el caza se encontraba a una altitud de 10.000 metros y volaba a una velocidad de más de 1.800 kilómetros por hora. Tras lograr catapultarse en condiciones extremas, Mosolov sufrió una grave lesión en la cabeza y numerosas fracturas. Durante el tratamiento, los doctores declararon dos veces su muerte clínica. Sin embargo, el piloto logró sobrevivir a sus heridas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7