X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pa6

Pesquisa policial sostiene que accidente mortal con un coche Uber no fue culpa de la automatización

Publicado: 20 mar 2018 05:02 GMT | Última actualización: 20 mar 2018 15:51 GMT

Este lunes, una mujer murió al ser atropellada por un vehículo autónomo operado por Uber en la ciudad estadounidense de Tempe (Arizona).

Pesquisa policial sostiene que accidente mortal con un coche Uber no fue culpa de la automatización
Imagen ilustrativa
commons.wikimedia.org / Diablanco / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

La jefa de policía de la ciudad de Tempe (Arizona, EE.UU.), Sylvia Moir, dio a conocer algunos detalles de una investigación preliminar sobre el accidente acaecido allí este lunes, en el que una ciclista fue atropellada por un vehículo autónomo operado por Uber, y sostuvo que probablemente el fatal hecho no se haya debido a la automatización del auto, informa San Francisco Chronicle.

"Está muy claro que habría sido difícil evitar esa colisión en cualquier modo de conducción (autónomo o con piloto humano), dada la manera en que ella salio de las sombras a la carretera", dijo Moir. A esto agregó que el incidente ocurrió muy lejos de un cruce peatonal y en un momento del día en el que es peligroso cruzar la carretera, incluso habiendo zonas peatonales bien iluminadas.

  • Este lunes, una mujer murió al ser atropellada por un vehículo autónomo operado por Uber en la ciudad estadounidense de Tempe (Arizona).
  • Uber suspendió las operaciones de conducción autónoma en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Según detalló la propia empresa, se trata de una medida contemplada en sus normas internas. 

Etiquetas:

Últimas noticias