X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pa7

La Policía de EE.UU. investiga un posible ataque en serie con explosivos en Austin

Publicado: 20 mar 2018 05:12 GMT | Última actualización: 20 mar 2018 07:11 GMT

Una explosión en la capital de Texas deja dos heridos y la Policía investiga si tiene relación con otras tres ocurridas este mes en la misma urbe.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Austin, capital de Texas, creen que la explosión ocurrida este domingo en la ciudad está conectada con otras tres explosiones registradas este mes en la misma urbe, informa The New York Times.

"Nosotros, evidentemente, estamos tratando con lo que creemos que es un atacante en serie con explosivos", agregó el jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, en rueda de prensa. 

Este domingo una explosión registrada en la parte suroeste de la ciudad hirió de gravedad a dos jóvenes que permanecen hospitalizados. De momento, las autoridades descartan calificar la explosión de ataque terrorista.

Dos muertos, cuatro heridos

El pasado 2 de marzo un paquete bomba detonó en una zona de Austin de población mayoritariamente afroamericana e hispana, cobrándose la vida de un hombre de 39 años. La segunda explosión se produjo el 12 de marzo y costó la vida de un adolescente afroamericano de 17 años, cuya madre resultó también herida. La tercera deflagración, ocurrida el mismo 12 de marzo, hirió gravemente a una mujer latina de 75 años.

En total, el balance de víctimas asciende a dos muertos y cuatro heridos.

La doctora en ciencia política Guadalupe Correa-Cabrera opina que las explosiones, que están siendo investigadas por más de 500 oficiales de la Policía, incluidos expertos de FBI, no tienen que ver con el odio racial, si bien destaca que la sociedad norteamericana vive una fuerte polarización étnica, que da pie a especulaciones de este tipo.

"Tenemos una sociedad muy fragmentada en EE.UU. donde este tipo de hipótesis surge a partir de la gran polarización social y racial en EE.UU. que se ha acentuado el último año y medio", recalca la experta.

Etiquetas:

Últimas noticias