El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "La relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita no son asunto nuestro"

Publicado:
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha declarado que afianzar las relaciones con Riad es uno de los objetivos prioritarios de la política exterior de Moscú.

"La visita del príncipe saudita [Mohamed ben Salmán] a Washington es un asunto que forma parte de las relaciones bilaterales entre Arabia Saudita y Estados Unidos. Respetamos las relaciones entre otros países", ha respondido en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado sobre la próxima visita a EE.UU. del heredero al trono saudita, informa la agencia RIA Novosti.

Además, Peskov ha hecho hincapié en que afianzar las relaciones con Riad sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de la política exterior de Moscú.

"Para nosotros, lo principal es la construcción y el desarrollo de nuestras buenas relaciones con Riad, la implementación de los acuerdos y entendimientos que logramos durante la última visita del rey de Arabia Saudita a la Federación Rusa. Apreciamos mucho estos resultados", ha subrayado el portavoz.

Este lunes, un representante de la Administración estadounidense declaró que durante su encuentro de este 20 de marzo en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump va a discutir con Mohamed ben Salmán cómo "obligar a Rusia a pagar" por sus acciones en Siria y por su supuesta ayuda a Irán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7