El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El anuncio de Trump a Putin de que podrían encontrarse pronto sorprende a la Casa Blanca

Publicado:
Durante una conversación telefónica que el mandatario estadounidense ha mantenido con su homólogo ruso, Trump ha declarado que prevé reunirse con Putin "en un futuro no muy lejano".
Descargar video

"He hablado por teléfono con el presidente Putin. Lo felicité por la victoria en las elecciones", ha expresado el mandatario. "Posiblemente nos reunamos en un futuro no tan lejano para discutir una carrera armamentística que se sale de control", ha agregado Trump.

El presidente ha precisado que en ese encuentro también estaría dispuesto a hablar sobre Siria, Ucrania y Corea del Norte.

Sin embargo, el anuncio de Trump sobre un posible encuentro con su homólogo ruso tomó, aparentemente, por sorpresa a los asesores del presidente estadounidense, informa The Washington Post citando a sus fuentes en la Casa Blanca.

Según el citado diario, para los ayudantes de Trump se trató de una declaración inesperada ya que en las habituales sesiones informativas previas a la conversación telefónica con Moscú no se hizo ninguna mención a una posible reunión entre ambos líderes.

Asimismo, las fuentes del medio en la Administración Trump aseguraron que las agendas de ambos presidentes no se cruzarán hasta la próxima cumbre del G20, que se celebrará en noviembre en Argentina.

"Desarrollar una colaboración"

En la conversación telefónica, ambos líderes se expresaron "a favor de desarrollar una colaboración práctica en distintos ámbitos, incluida la estabilidad estratégica y la lucha contra el terrorismo internacional", informó el Kremlin en un comunicado.

Entre otros temas, se expresó la satisfacción por la reducción de las tensiones en torno a la península coreana. Se hizo hincapié en la necesidad de seguir desarrollando esfuerzos para resolver la situación por la vía pacífica.

También se discutió el problema sirio y la crisis en Ucrania. Ambas partes señalaron la necesidad de lograr avances en la normalización de estas regiones lo antes posible.

En las elecciones presidenciales que se celebraron en Rusia el 18 de marzo, Putin logró un 76,66 % de los votos tras el recuento del 99,84 % de las actas. La Comisión Electoral rusa debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7