X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pdh

"Israel no permitirá que sus enemigos desarrollen armas nucleares"

Publicado: 21 mar 2018 07:42 GMT | Última actualización: 21 mar 2018 08:22 GMT

La destrucción del reactor nuclear en Siria significa que Israel no permitirá que "sus enemigos", entre los que se encuentra Irán, desarrollen armas nucleares, han alertado las autoridades israelíes.

"Israel no permitirá que sus enemigos desarrollen armas nucleares"
Capturas de pantalla del video de la destrucción del reactor sirio por parte de Israel en 2007.
Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, las autoridades israelíes han defendido la destrucción de un reactor nuclear sirio en 2007. Según ha afirmado el ministro de la Inteligencia israelí, el ataque demuestra que Israel no permitirá el desarrollo de armas nucleares de sus enemigos, entre los cuales citó a Irán.

"Felicidades al ex primer ministro Ólmert por la decisión de destruir el reactor nuclear en Siria hace 11 años. La operación y su éxito han dejado claro que Israel jamás permitirá que las armas nucleares estén en manos de los que amenazan su existencia, Siria en aquel momento e Irán hoy", publicó el ministro de Inteligencia, Israel Katz, en su cuenta de Twitter.

"Histórica y valiente decisión"

Asimismo, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, también elogió la destrucción del reactor en 2007.

"Hoy conocemos lo que hicimos en el Gabinete en septiembre de 2007. Hubo quienes presionaron y hubo quienes dudaron. La histórica y valiente decisión demostró entonces, como ahora, que la seguridad nacional no debe ser disuadida. Debemos seguir los intereses nacionales, tomar decisiones y medidas cuando sea necesario", cita las palabras del ministro The Jerusalem Post.

Etiquetas:

Últimas noticias