El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El sospechoso de estar detrás de las explosiones en Texas se suicida con un explosivo

Publicado:
El supuesto responsable de las recientes explosiones registradas en la ciudad de Austin ha muerto tras una confrontación con la Policía.
Descargar video

La Policía de Austin ha confirmado que el sospechoso, que podría hallarse detrás de la serie de explosiones registradas en la ciudad estadounidense de Texas, se ha suicidado al activar un artefacto explosivo tras una confrontación con los agentes, informa la CNBC.

El jefe de la Policía local Brian Manley ha detallado en rueda de prensa que el sujeto detonó una bomba en su vehículo y que su cuerpo presenta graves heridas. En un principio los medios locales informaron de que el sospechoso fue abatido después de un tiroteo con las fuerzas de seguridad, pero esta información no ha sido confirmada.

El analista internacional Eladio José Armesto sostiene que el problema de EE.UU. radica en "una cultura de la violencia que se alimenta en las escuelas, en la televisión, en los medios de prensa" y también como consecuencia de la acción del Gobierno, que es partidario de la fuerza en su política exterior.

Una cadena de explosiones

A lo largo de este mes en Austin han estallado una serie paquetes explosivos en distintos lugares de la ciudad. El pasado 2 de marzo un paquete bomba explotó en una zona de población mayoritariamente afroamericana e hispana, cobrándose la vida de un hombre de 39 años.

Una segunda explosión se produjo el 12 de marzo y le costó la vida a un adolescente afroamericano de 17 años, cuya madre resultó también herida. La tercera deflagración, ocurrida el mismo 12 de marzo, hirió gravemente a una mujer latina de 75 años.

Este domingo una explosión registrada en la parte suroeste de la misma ciudad tejana hirió de gravedad a dos jóvenes, mientras que el martes otra deflagración, en este caso en un almacén de la empresa de distribución FedEx en la ciudad de Schertz, dejó un herido.

Este martes la Policía también encontró un artefacto incendiario en una tienda de Goodwill en Austin, el cual fue colocado en el interior de una hucha para donaciones. La explosión hirió a un empleado. Las autoridades determinaron que el suceso no estaba relacionado con explosiones anteriores, recoge el diario local The Austin American-Statesman.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7