El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los terroristas dejaron más de 40 toneladas de armas químicas en Siria"

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha informado del hallazgo de bases de producción de armas químicas que pertenecían a los terroristas en el territorio sirio liberado.
"Los terroristas dejaron más de 40 toneladas de armas químicas en Siria"

Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso ha informado del hallazgo de bases de producción de armas químicas que pertenecían a los terroristas en el territorio sirio liberado, informa Interfax. De acuerdo con el Ministerio, en Siria han sido descubiertas 40 toneladas de armas químicas que dejaron los terroristas.

"Después de la liberación por parte del Ejército sirio de un número de asentamientos han sido descubiertas varias fábricas clandestinas de producción de armas químicas", ha revelado el jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia, Ígor Kiríllov, en una reunión con los embajadores acreditados en Rusia celebrada este miércoles en Moscú.

"Es obvio que en estos talleres se producían municiones para acciones provocativas para luego culpar a las tropas gubernamentales sirias del uso de armas químicas", ha añadido el militar.

Kiríllov ha afirmado que en el contexto del operativo que tiene lugar en Guta Oriental se han hecho más frecuentes las acusaciones contra Damasco sobre el supuesto uso de armas químicas por su parte. Sin embargo, la comunidad internacional hace caso omiso a los ejemplos reales de uso de armas químicas por parte de los terroristas.

"Damasco ha confirmado oficialmente su disposición de ayudar en cualquier investigación sobre los ataques químicos en Siria, pero las organizaciones internacionales se han negado a cooperar con el Gobierno sirio, por lo que básicamente se convirtieron en cómplices de las organizaciones terroristas en sus acciones ilegales", ha destacado el militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7