X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pfo

El FBI realiza excavaciones en busca del oro perdido en la Guerra Civil

Publicado: 21 mar 2018 23:11 GMT | Última actualización: 22 mar 2018 02:11 GMT

El interés de la Agencia Federal parece tener su origen en una vieja leyenda, según la cual un cargamento de oro federal se perdió y ocultó durante la batalla de Gettysburg, en 1863.

El FBI realiza excavaciones en busca del oro perdido en la Guerra Civil
Imagen ilustrativa
Pixabay / Free-Photos
Síguenos en Facebook

Docenas de agentes del FBI, junto con funcionarios del estado de Pensilvania y miembros de un grupo de búsqueda de tesoros emprendieron la semana pasada una excavación en el bosque estatal de Dents Run, en Virginia Occidental (EE.UU.) para tratar de encontrar un cargamento de oro extraviado durante la Guerra Civil Estadounidense, informan medios locales.

El interés del FBI parece tener su origen en una leyenda que se remonta a hace 155 años, según la cual un cargamento de oro federal se perdió y ocultó durante la batalla de Gettysburg, librada en 1863, en plena Guerra Civil (1861-1865).

El FBI se ha negado a explicar el porqué de su actividad reciente en la zona, revelando únicamente que llevan a cabo una actividad policial autorizada legalmente.

Finders Keepers, un grupo dedicado a la búsqueda de tesoros de manera profesional, lleva años insistiendo en que encontró oro enterrado en un bosque estatal en Dents Run, pero aseguran que se les prohibió excavar el lugar. El propietario de Finders Keepers, Dennis Parada, dijo este viernes que el FBI le ha ordenado no hablar.

Muchos historiadores ponen en duda que un cargamento de oro se perdiera en dicha zona. No obstante, se calcula que el envío perdido podría contener entre 26 y 52 barras de oro, lo que podría a equivaler a 55 millones de dólares en la actualidad.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies