X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pfr

El FBI despeja de explosivos la casa del supuesto 'unabomber' de Texas

Publicado: 21 mar 2018 23:29 GMT

La policía encontró una serie de artefactos con compuestos similares a los de varias bombas actividas en Austin este mes.

Síguenos en Facebook

Funcionarios del FBI y de la policía local hallaron diversos explosivos caseros y componentes de bombas en la casa de Mark Conditt, el sospecho de activar una serie de explosiones en la ciudad de Austin, según informa el periódico local, The Austin American-Statesman. No se encontraron artefactos armados o completos.

Jessica Robledo, jefa de la Policía de Pflugerville –donde residía el sospechoso–, pidió a los vecinos de las zonas aledañas que evacuaran sus hogares y permanecieran en la biblioteca de la ciudad hasta las 9 pm, luego de que se descubriera una serie de bombas caseras en la casa de Conditt. 

Fred Milanowski, agente especial de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), comentó por su parte que hay un alto grado de certeza de que los artefactos hallados en la casa del 'unabomber' de Texas tienen los mismos componentes que  las otras bombas que explotaron en Austin en días previos.

Mark Conditt se suicidó este martes con un artefacto explosivo, luego de ser perseguido por la policía. Se le comenzó a conocer como el 'unabomber' de Texas, tras ser declarado sospechoso de la serie de explosiones sucedidas en el mes de marzo en diferentes partes de la ciudad de Austin.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies