X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pgd

Facebook no halló vínculos entre Cambridge Analytica y la Agencia de Investigación de Internet rusa

Publicado: 22 mar 2018 06:49 GMT

"Nada de lo que hemos hecho internamente hasta ahora ha permitido encontrar un vínculo", aseguró en una entrevista el fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

Facebook no halló vínculos entre Cambridge Analytica y la Agencia de Investigación de Internet rusa
Imagen ilustrativa
Richard Atrero De Guzman / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La administración de Facebook no ha encontrado ninguna conexión entre la polémica compañía británica Cambridge Analytica y la Agencia de Investigación de Internet, una empresa con sede en Rusia y acusada por las autoridades estadounidenses de interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Así lo aseveró el presidente ejecutivo de esa red social, Mark Zuckerberg, en una entrevista a la revista Wired publicada este miércoles.

El magnate estadounidense explicó que Facebook ha analizado en detalle el gasto publicitario de la compañía rusa, y que está cooperando con el Gobierno de EE.UU. para que "tenga todo el acceso al contenido que necesita" para su investigación.

"Nada de lo que hemos hecho internamente hasta ahora ha permitido encontrar un vínculo", añadió.

  • Cambridge Analytica, empresa británica de análisis de datos digitales, supuestamente utilizó la información privada de millones de usuarios de Facebook para crear anuncios políticos personalizados e influir en las elecciones presidenciales de 2016.
  • A su vez, la Agencia de Investigación de Internet fue incluida la semana pasada en la lista de sanciones contra Rusia, acusada de usar falsas cuentas en las redes sociales para influir en dichos comicios.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies