X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pgg

Encuentran asesinado a tiros a un periodista mexicano

Publicado: 22 mar 2018 07:45 GMT

El informador trabajaba para los medios locales La Opinión de Poza Rica y Vanguardia.

Encuentran asesinado a tiros a un periodista mexicano
Foto ilustrativa
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles por la noche, ha sido encontrado muerto el periodista mexicano Leobardo Vázquez Atzin, informan medios locales, citando a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP). El informador fue hallado con heridas de arma de fuego en su domicilio en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz.

Vázquez trabajó para los medios locales La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, y además tenía su propio portal digital, Enlace Informativo Regional. Sus compañeros de trabajo reportaron que últimamente recibía amenazas de muerte, pero no acudió a la Policía. 

Vázquez se convirtió en el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, tras los crímenes de Carlos Domínguez y José Gerardo Martínez

Después de Siria, México es el segundo país más peligroso del mundo para los periodistas. En 2017, fueron encontrados muertos 12 comunicadores y se registraron 507 agresiones contra periodistas. Según señala Artícuo 19, el 99,6 % de los crímenes contra periodistas en el país latinoamericano permanecen impunes.

Etiquetas:

Últimas noticias