El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Luxemburgo: La UE espera de Londres pruebas de la culpabilidad de Rusia en el caso Skripal

Publicado:
Por su parte, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, ha enfatizado que la señal política más fuerte que los países del bloque pueden ofrecer a Londres respecto al caso Skripal "es la unidad".
Luxemburgo: La UE espera de Londres pruebas de la culpabilidad de Rusia en el caso Skripal

Los Estados miembros de la Unión Europea están actualmente esperando información por parte del Reino Unido respecto a las acusaciones contra Rusia por el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skrapar en territorio británico.

"Ahora estamos esperando información, y luego tomaremos una decisión", ha aseverado a un corresponsal de la agencia TASS el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Por su parte, Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha enfatizado que la señal política más fuerte que los países del bloque pueden ofrecer a Londres respecto al caso Skripal "es la unidad".

Ambos políticos hicieron sus respectivos comentarios a su llegada a la cumbre de la UE, donde la primera ministra británica, Teresa May, tiene la intención de instar a los líderes europeos a apoyar la posición oficial de Londres, recoge el medio.

El 4 de marzo de 2018, Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto. Por su parte, Rusia aseguró que "no tiene nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7