X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ph8

Luxemburgo: La UE espera de Londres pruebas de la culpabilidad de Rusia en el caso Skripal

Publicado: 22 mar 2018 13:03 GMT | Última actualización: 22 mar 2018 13:33 GMT

Por su parte, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, ha enfatizado que la señal política más fuerte que los países del bloque pueden ofrecer a Londres respecto al caso Skripal "es la unidad".

Luxemburgo: La UE espera de Londres pruebas de la culpabilidad de Rusia en el caso Skripal
La sede de la Comisión de la UE en Bruselas, Bélgica, el 12 de marzo de 2018.
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

Los Estados miembros de la Unión Europea están actualmente esperando información por parte del Reino Unido respecto a las acusaciones contra Rusia por el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skrapar en territorio británico.

"Ahora estamos esperando información, y luego tomaremos una decisión", ha aseverado a un corresponsal de la agencia TASS el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Por su parte, Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha enfatizado que la señal política más fuerte que los países del bloque pueden ofrecer a Londres respecto al caso Skripal "es la unidad".

Ambos políticos hicieron sus respectivos comentarios a su llegada a la cumbre de la UE, donde la primera ministra británica, Teresa May, tiene la intención de instar a los líderes europeos a apoyar la posición oficial de Londres, recoge el medio.

El 4 de marzo de 2018, Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto. Por su parte, Rusia aseguró que "no tiene nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación.

 

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies