X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pj8

Trump suspende temporalmente los aranceles al acero y el aluminio para socios clave

Publicado: 23 mar 2018 05:33 GMT | Última actualización: 23 mar 2018 06:06 GMT

Entre los países que se beneficiarán de esta medida figuran los miembros de la Unión Europea, Argentina, Brasil, Australia, Corea del Sur, México y Canadá.

Trump suspende temporalmente los aranceles al acero y el aluminio para socios clave
El presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de firmar la proclamación sobre los aranceles al acero y el aluminio, en la Casa Blanca, el 8 de marzo de 2018.
Michael Reynolds / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado la suspensión hasta el próximo 1 de mayo de los arancelesimpuestos a la importación de aluminio y acero solo para aquellos países considerados como socios clave.

Así lo ha dado a conocer la Casa Blanca, precisando que las tarifas a las importaciones de acero y aluminio de los países miembros de la Unión Europea, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México y Corea del Sur "quedan suspendidas hasta el 1 de mayo de 2018", informa el portal Washington Examiner.

Asimismo, se subraya que Trump decidirá si continúa eximiendo a estos países de los aranceles a partir del próximo 1 de mayo, según lo determine el estado de las discusiones. La Unión Europea negociará en nombre de sus países miembro, sostiene el texto.

El aluminio fundido se vierte al finalizar un acuerdo para comprar la última fundición de aluminio restante de Gran Bretaña el 19 de diciembre de 2016. / Russell Cheyne / Reuters

  • Esta declaración se produce después que Trump firmara la imposición a principios de este mes de un arancel del 25% sobre la mayoría de las importaciones de acero y otro del 10% sobre la mayoría de las importaciones de aluminio.
  • Este jueves el mandatario estadounidense firmó un memorándum para imponer aranceles de hasta 60.000 millones de dólares a productos chinos, lo que motivó a Pekín a amenazar con tomar represalias contra productos estadounidenses.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies