El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un destructor de EE.UU. desafía a China al pasar cerca de una isla reclamada por Pekín

Publicado:
Un buque de guerra de EE.UU. pasó cerca del disputado archipiélago de las Spratly, en el mar de la China Meridional, en una operación destinada a garantizar la "libertad de navegación".
Un destructor de EE.UU. desafía a China al pasar cerca de una isla reclamada por Pekín

La Marina de Estados Unidos realizó una operación este viernes con el supuesto objetivo de garantizar "la libertad de navegación" en el mar de la China Meridional pasando cerca de una isla reclamada por Pekín.

El destructor estadounidense USS Mustin navegó a 12 millas náuticas de distancia del arrecife de Mischief, en el disputado archipiélago de las islas Spratly, reclamadas por China y varios países de la región de Asia y del Pacífico, informa Reuters.

Esta operación se produce apenas un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abriera una guerra comercial con Pekín al firmar un memorando presidencial que impone aranceles a la importación de varios productos chinos.

Las autoridades estadounidenses han declarado en repetidas ocasiones la necesidad de mantener la libertad de navegación en este área marítima y la intención de tomar todas las medidas necesarias, incluyendo militares, para garantizarla.

La última operación de este tipo de EE.UU. en torno al archipiélago de las Spratly tuvo lugar en agosto del año pasado, cuando otro buque de guerra estadounidense navegó a la misma distancia del arrecife Mischief.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7