X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pkg

EE.UU. sanciona a un grupo de iraníes tras acusarlos de 'hackear' 320 universidades de 22 países

Publicado: 23 mar 2018 14:16 GMT | Última actualización: 23 mar 2018 15:30 GMT

Según el vicefiscal general de EE.UU., Rod Rosenstein, el grupo actuó en nombre de la Guardia Revolucionaria iraní.

EE.UU. sanciona a un grupo de iraníes tras acusarlos de 'hackear' 320 universidades de 22 países
Imagen ilustrativa
Steve Marcus / Reuters
Síguenos en Facebook

La Fiscalía del distrito sur de Nueva York ha presentado acusaciones contra nueve ciudadanos de Irán por 'hackear' los servidores de la ONU y del Gobierno de EE.UU., ha anunciado el fiscal del distrito Geoffrey Berman.

Berman ha precisado que los piratas informáticos lanzaron ataques contra el Departamento de Trabajo de EE.UU. y la Comisión Federal Reguladora de Energía. Además, según la acusación, los 'hackers' atacaron a 36 grandes compañías de distintos sectores.

Anteriormente, el vicefiscal general de EE.UU., Rod Rosenstein, afirmó que el mismo grupo había 'hackeado' 320 universidades de 22 países, robando información valorada en 3.400 millones de dólares. Según Rosenstein, actuaron en nombre de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por estos motivos, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha incluido en su lista de sanciones a diez ciudadanos de Irán, incluida una persona acusada en 2017 de 'hackear' los servidores de la cadena HBO.

Asimismo, en la lista también se ha incluido el Instituto Mabna, una compañía fundada en 2013 a la que el Gobierno de EE.UU. califica de "red de 'hackeo'".

Etiquetas:

Últimas noticias