El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agrocóin, la criptomomoneda mexicana respaldada por los chiles habaneros

Publicado:
Esta nueva divisa virtual funciona con la tecnología 'blockchain' pero no es especulativa, ya que está basada en un activo productivo.

La compañía mexicana Amar Hidroponia, que comercializa desde hace más de cinco años franquicias para el cultivo de chiles habaneros, lleva algunos meses ofreciendo la posibilidad de invertir en su negocio a través de una nueva criptomoneda: el agrocóin, informa Bloomberg.

Desde la firma explican que se trata de una divisa digital, respaldada por la producción y venta del chile habanero. Por 500 pesos —el equivalente a unos 27 dólares—, el inversionista adquiere derechos sobre un metro cuadrado de tierra, en un contrato de inversión de un año. Y percibe rendimientos anuales del 30%, en tres entregas.

"Teníamos mucha gente dispuesta a invertir, pero con poco dinero", explica a Bloomberg el presidente de la compañía, Rodrigo Domenzain. "El agrocóin nos permite tener un nuevo producto de inversión respaldado por los productos agrícolas".

Esta nueva moneda virtual está basada en tecnología 'blockchain', al igual que el bitcóin. Sin embargo, sus creadores destacan que no es especulativa, al estar respaldada por un activo productivo: la producción del chile habanero. Estos pimientos de pequeño tamaño son un ingrediente habitual de la cocina mexicana, especialmente en la península de Yucatán.

Los agrocoines se pueden adquirir en el sitio web de la compañía y, tras un período de un año, intercambiarse en una plataforma de comercio de criptomonedas. Amar Hidroponia ya ha vendido unas 50.000 unidades de esta divisa, y su objetivo de emisión se sitúa en un millón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7