Actualidad

No habrá cierre de la Administración en EE.UU.: Trump firma la Ley de Gastos

Publicado:
El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes un paquete presupuestario que mantendrá al Gobierno federal financiado hasta finales de septiembre.

Se ha evitado el cierre de la Administración de Estados Unidos, ya que el presidente Donald Trump firmó el proyecto de Ley de Gastos de 1,3 billones de dólares. Trump había amenazado con vetar la legislación por cuestiones relacionadas con sus políticas migratorias.

El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes un paquete presupuestario que mantendrá al Gobierno federal financiado hasta finales de septiembre. Aunque el proyecto final no financia algunas de las iniciativas del presidente Donald Trump, los republicanos, que tienen mayoría en el Senado, tuvieron que llegar a un acuerdo con la minoría demócrata y votar a favor de la legislación para evitar el cierre de la Administración.

Trump tuiteó que estaba considerando bloquear dicha legislación debido a la falta de fondos para el muro fronterizo y sus preocupaciones sobre el plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a miles de jóvenes que arribaron de niños a EE.UU.

RT