X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ple

¿En este sitio se construirán los revolucionarios cohetes BFR de SpaceX?

Publicado: 23 mar 2018 19:39 GMT

La compañía de Elon Musk está en conversaciones con el Puerto de Los Ángeles para construir una fábrica de grandes "embarcaciones especializadas en transporte comercial".

¿En este sitio se construirán los revolucionarios cohetes BFR de SpaceX?
Captura de pantalla
Youtube / @SpaceX
Síguenos en Facebook

Internautas parecen haber identificado el potencial sitio de construcción de los futuros cohetes Big Falcon Rocket (BFR), un revolucionario proyecto de SpaceX que, según espera Elon Musk, pronto permitirá a los humanos volar a Marte y viajar por todo el mundo en un tiempo récord.

La Junta de Comisionados Portuarios del Puerto de Los Ángeles aprobó recientemente un plan de arrendamiento por 10 años de un sitio de 7 hectáreas en el puerto, presentado por una corporación llamada WW Marine Composites (al parecer, una compañía subsidiaria de SpaceX).

El informe detalla que en el terreno se construirá una instalación para el desarrollo y la fabricación de "prototipos y modelos de primera generación de embarcaciones especializadas en transporte comercial". Si bien no menciona específicamente los cohetes o el BFR, sí explica que los "buques terminados necesitarían ser transportados por agua debido a su tamaño".

Asimismo, la descripción del proyecto menciona que Space Exploration Technologies (el nombre formal de SpaceX) estaría utilizando esta instalación para "llevar a tierra vehículos que regresan del espacio y que son recuperados por un dron autónomo en alta mar".

Aunque el documento fue aprobado a principios de este mes, no recibió mucha atención hasta el lunes, cuando fue compartido por un miembro de la comunidad de SpaceX en Reddit.

Conversaciones preliminares

El portavoz del puerto, Phillip Sanfield, ha adelantado que se han iniciado "negociaciones preliminares con SpaceX para este sitio".

Por su parte, la vocera de la compañía de Musk, Eva Behrend, ha confirmado a Ars Technica que "SpaceX está en conversaciones preliminares con el Puerto de Los Ángeles sobre la posibilidad de arrendamiento de tierras adicionales para las operaciones", sin revelar si la instalación se utilizará para el BFR.

Sin embargo, una fuente independiente confirmó a ese mismo medio que esta instalación "está destinada a la fabricación del cohete BFR".

Etiquetas:

Últimas noticias