X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e2j

En media hora de China a EE.UU. y al precio de un pasaje común: Elon Musk propone viajar en cohetes

Publicado: 29 sep 2017 23:09 GMT

El Big Falcon Rocket, que será lanzado a finales de este año, es la revolucionaria apuesta del multimillonario para viajes entre los principales destinos del mundo. Basta ver el video.

En media hora de China a EE.UU. y al precio de un pasaje común: Elon Musk propone viajar en cohetes
Youtube / SpaceX
Síguenos en Facebook

Los vuelos a velocidades insólitas entre las partes más diversas del mundo, y con precios comparativamente irrisorios -similares a los de un pasaje en avión-, podrán hacerse pronto realidad. Así lo plantea y promete el fundador y director ejecutivo de la compañía SpaceX, Elon Musk.

Musk presentó este viernes su propuesta conceptual para un sistema de transporte que permitiría viajar de una ciudad a otra del planeta en cohetes y naves espaciales. En concreto, el inventor aludió al cohete BFR (Big Falcon Rocket), que en los momentos es desarrollado para vuelos espaciales.

¿Cómo?

La mítica compañía SpaceX publicó un video que permite echar un vistazo a lo que podrán ser nuestros viajes en el futuro. Se asegura allí que todos los vuelos, entre cualesquiera dos localidades, durarán un máximo de una hora o incluso menos. Por ejemplo, los pasajeros podrán llegar a Shanghái (China) desde Nueva York (EE.UU.) en tan solo 39 minutos.

En las imágenes se pueden observar detalles acerca de viajes en cohetes y naves espaciales, a la vez que se precisa lo que sería la duración de varios vuelos hacia destinos populares.

¿Cuánto?

Según escribió Musk en su cuenta de Instagram junto con el impresionante video, el valor de los boletos no limitará esta opción a los más privilegiados. "El costo de un viaje debería ser más o menos como el precio de un pasaje en clase económica de una aeronave", aseguró.

Volar a Marte

Durante el Congreso Internacional Astronáutico celebrado esta semana en la ciudad australiana de Adelaida, el multimillonario también reveló que SpaceX planea llevar al menos dos cargueros espaciales a Marte para el año 2022. Con ellos se pretende confirmar la presencia de recursos esenciales como el agua y detectar las potenciales amenazas. Luego, para el 2024, la empresa prevé enviar al planeta rojo a los primeros colonizadores.

El BFR

Si el Falcon Heavy es hoy la gran novedad, lo que sigue es el BFR, cohete que se planea lanzar a finales de este año. Este modelo será totalmente reutilizable y capaz de reabastecerse en pleno espacio. Según el portal Engadget, este rasgo es clave para los suministros en la Estación Espacial Internacional (EEI), el alunizaje y el envío de las primeras misiones a Marte.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias