El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gol en propia puerta: Los peritos de Cristiano Ronaldo avalan la versión del fisco

Publicado:
Los abogados del futbolista convocaron a especialistas propios para desmentir la denuncia de evasión fiscal en su contra, pero los peritos ratificaron la versión oficial.
Gol en propia puerta: Los peritos de Cristiano Ronaldo avalan la versión del fisco

En el marco de la investigación al delantero estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por presunta evasión fiscal de 14,7 millones de euros, los abogados defensores del futbolista convocaron a tres peritos con el objetivo de desmontar la acusación de la Fiscalía. Sin embargo, tal como informó el portal Cadena Ser, los especialistas dieron la razón al fisco español.

En su declaración ante el juzgado de Pozuelo de Alarcón, donde se lleva adelante la causa, los tres inspectores de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional avalaron la denuncia de la Agencia Tributaria. Asimismo, calificaron la versión del futbolista como "la más absurda que han visto jamás".

A través de su defensa, Ronaldo pidió que sus derechos de imagen (que no han sido tributados) sean considerados "capital mobiliario" y no "rendimientos de trabajo" como pretende el juez.

Cabe recordar que al futbolista se le imputan en total cuatro delitos por un fraude que se habría efectuado mediante una sociedad empresaria establecida en las islas Vírgenes Británicas. Tras el testimonio de los expertos, ahora el delantero tendrá que intentar llegar a un acuerdo o arriesgarse a ir a un juicio oral.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7