El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "China terminará tratándonos justamente"

Publicado:
En medio de los temores de los inversores sobre una inminente guerra comercial entre Washington y Pekín, el presidente de EE.UU. promete que "el mercado de valores va a estar genial".
Trump: "China terminará tratándonos justamente"

La imposición de nuevos aranceles a los productos chinos, anunciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha generado entre los inversionistas temores por una posible guerra comercial y ha hecho tambalear los mercados.

No obstante, eso no impidió que durante la firma del presupuesto federal para el año fiscal 2018, Trump asegurara y prometiera que "el mercado de valores va a estar genial" y que Pekín "terminará tratándonos justamente".

"China terminará tratándonos justamente. Durante muchos años, tuvieron rienda suelta. Ya no tienen rienda suelta", sostuvo el mandatario estadounidense. En tono similar, añadió que Washington es "muy amigable" y tiene "excelentes relaciones" con Pekín, pero "es la hora".

"El año pasado perdimos 500.000 millones en el comercio con China. No podemos permitir que eso suceda", dijo.

"El mercado de valores está subiendo"

Al ser preguntado acerca de si está preocupado por el impacto de los aranceles en el mercado, Trump se manifestó convencido de lo contrario: "El mercado de valores va a estar genial".

"El mercado de valores está subiendo. Cuando llegué a la oficina [la Casa Blanca], el mercado de valores era de otro planeta. Está subiendo", aseguró.

  • A pesar de esas afirmaciones del mandatario, los mercados volvieron a desplomarse este viernes, cuando Wall Street registró su peor semana en dos años.
  • También el viernes, la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying, advirtió de manera tajante que Pekín "no quiere una guerra comercial [con EE.UU.], pero de ninguna manera la teme". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7