X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pm6

El ELN denuncia que los cárteles mexicanos controlan la frontera entre Colombia y Ecuador

Publicado: 24 mar 2018 01:37 GMT

Así lo afirmó Pablo Beltrán, alto comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) en el marco del quinto ciclo de negociaciones de paz con el Gobierno.

El ELN denuncia que los cárteles mexicanos controlan la frontera entre Colombia y Ecuador
Milicianos del Ejército de Liberación Nacional de Colombia patrullan una zona selvática del noroeste de Colombia, el 31 de agosto de 2017.
Federico Rios / Reuters
Síguenos en Facebook

Los cárteles mexicanos de la droga controlan la zona limítrofe entre Colombia y Ecuador, lo que se ha convertido en un problema crítico en el conflicto interno de Colombia, según Pablo Beltrán, alto comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informa AP.

En el marco del quinto ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN que tiene lugar en Ecuador, Beltrán indicó el pasado jueves que un gran negociode narcotráfico se desarrolla en la sureña localidad colombiana de Tumaco, cerca del lugar donde bandas narcotraficantes colombianos perpetraron el pasado martes un atentado contra militares que se cobró 3 vidas y dejó 11 heridos.

"Ahí están los cárteles de México, que han instalado sus agencias y por supuesto que eso también impacta", dijo Beltrán, que subraya que esta actividad genera "una masa monetaria muy grande".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies