X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pme

Uber supo de los problemas de sus vehículos autónomos unos meses antes del accidente mortal

Publicado: 24 mar 2018 04:03 GMT | Última actualización: 24 mar 2018 04:04 GMT

Los coches de la empresa evidenciaron riesgos al pasar por zonas en construcción o cerca de vehículos altos, lo que a menudo exigió la intervención de conductores.

Uber supo de los problemas de sus vehículos autónomos unos meses antes del accidente mortal
El vehículo autónomo de Uber que atropelló y mató a una mujer en Tempe, EE.UU., el 20 de marzo 2018.
National Transportation Safety Board / Reuters
Síguenos en Facebook

Vehículos autónomos de la compañía Uber evidenciaron problemas ya antes de ocasionar su primer accidente mortal, que este lunes cobró la vida de una transeúnte en la ciudad estadounidense de Tempe, Arizona. Y eso Uber lo sabía, informa The New York Times al referir datos específicos de las evaluaciones hechas por la propia empresa acerca del rendimiento de sus servicios.

Según los datos del informe interno de la compañía obtenidos por el diario, los vehículos autónomos dejaron ver sus fallas al pasar por zonas en construcción o cerca de vehículos altos, como camiones de gran tamaño. Además, a menudo fue necesaria la intervención de  conductores para tomar control sobre el coche.

Más aún, el diario neoyorquino sostiene que en pruebas realizadas en Arizona este marzo, los vehículos autónomos de Uber no pudieron superar distancias mayores de 20 kilómetros sin requerir la intervención de un conductor. En contraste, asienta el rotativo apelando a sus fuentes, los vehículos autónomos desarrollados por su competidor Google llegaron a desplazarse sin chofer hasta 9.000 kilómetros el año pasado.

Tras el incidente del pasado lunes, Uber suspendió las operaciones de conducción autónoma en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Según detalló la propia empresa, se trata de una medida contemplada en sus normas internas. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies