El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Marcha por nuestras vidas' contra la violencia armada en Washington

Publicado:
Múltiples protestas que demandan el fin de la violencia armada se celebran 800 lugares en todo el mundo.
'Marcha por nuestras vidas' contra la violencia armada en Washington

Se espera que cientos de miles de personas lleguen este sábado a la capital estadounidense, Washington, para una histórica manifestación a favor del control de armas, ya que las solicitudes de reforma alcanzan un punto álgido.

Los eventos bajo el lema 'Marcha por nuestras vidas' tendrán lugar en más de 800 lugares en todo el mundo, incluyendo Londres, Sídney, Tokio y Bombay, además de cientos de lugares en Estados Unidos, mientras los manifestantes exigen que el Congreso de EE.UU. apruebe un cambio legislativo para incrementar control de armas.

La manifestación, organizada por adolescentes sobrevivientes de la masacre de la escuela Parkland, ocurrida el mes pasado y que dejó un saldo de 17 muertos, marca un cambio en el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Todos los oradores destacados en el mitin serán adolescentes, según una portavoz de la marcha, reflejando la frustración de los jóvenes activistas, quienes afirman que la muerte de sus compañeros de clase los ha obligado a enfrentar una crisis que los adultos no han logrado evitar.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7