El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Putin no permitirá que nadie cruce las líneas rojas de los intereses nacionales de Rusia"

Publicado:
De acuerdo con el portavoz del presidente, existe "un apoyo absoluto de los rusos, que se han unido en torno a su líder".
"Putin no permitirá que nadie cruce las líneas rojas de los intereses nacionales de Rusia"

La política exterior de Rusia sigue siendo coherente y constructiva, y el presidente Vladímir Putin no permitirá que nadie cruce las líneas rojas de los intereses nacionales del país, ha declarado el portavoz del mandatario, Dmitri Peskov.

"La agenda internacional es bastante tensa y más bien desfavorable para Rusia. La política exterior de Putin […] es coherente, constructiva y orientada a la construcción de buenas relaciones con todos los países", ha aseverado Peskov en una entrevista al canal Mir 24.

"Todo el mundo sabe también que nuestro presidente no permitirá que nadie cruce las líneas rojas de los intereses nacionales de Rusia", señaló el portavoz, y agregó que en esto "se siente el apoyo absoluto de los rusos, que se han unido en torno a su líder".

Perspectivas en la política exterior

Pese a que el nuevo mandato de Putin estará centrado en los asuntos internos, ello no aislará a Rusia, declaró anteriormente el portavoz en una entrevista a RT. "Rusia y el presidente Putin quieren mejorar las relaciones donde sea posible, desarrollar y promover relaciones con muchos países, especialmente con nuestros socios en Europa y con EE.UU., y continuar este desarrollo mientras nuestros socios estén dispuestos", destacó.

El objetivo principal de la política exterior, según lo concibe el mandatario, "es garantizar un entorno cómodo para resolver los problemas internos". De acuerdo con Peskov, el presidente ruso tiene claras las tareas internas y "posee un plan concreto de desarrollo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7