X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ppm

Israel: Se activa el sistema de defensa antimisiles por fuego de ametralladora en Gaza

Publicado: 25 mar 2018 19:55 GMT | Última actualización: 25 mar 2018 21:25 GMT

Previamente, se informó de que al menos una docena de proyectiles habían sido disparados hacia territorio israelí desde la Franja de Gaza.

Israel: Se activa el sistema de defensa antimisiles por fuego de ametralladora en Gaza
El sistema antimisiles Iron Dome tras su despliegue en el centro de Israel, el 14 de noviembre de 2017.
Ronen Zvulun / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras difundirse informaciones sobre el lanzamiento de varios proyectiles contra territorio israelí desde la Franja de Gaza, el Ejército de Israel ha aclarado que "no hubo" ningún bombardeo y que "todas las alarmas fueron activadas por fuego de ametralladora en Gaza".

"Todo es rutina", ha afirmado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manelis, agregando que "no hubo proyectiles que cayeran dentro del territorio israelí".

El motivo de la activación de las sirenas, que sonaron en varias comunidades de los consejos regionales de Hof Ashkelon y Sha'ar HaNegev, está siendo revisada por los militares, continuó Manelis, que confirmó que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro "fue utilizado contra el fuego de ametralladoras".

Previamente, se informó de que al menos una docena de proyectiles habían sido disparados hacia territorio israelí desde la Franja de Gaza.

Las sirenas saltaron en los consejos regionales de Hof Ashkelon y Sha'ar HaNegev, donde los residentes locales captaron videos de las supuestas interceptaciones de proyectiles por el sistema de defensa antimisiles.

"Costosa metedura de pata"

Israel cuenta con un elaborado sistema de defensa aérea denominado Cúpula de Hierro ('Iron Dome', en inglés) que intercepta tanto misiles como proyectiles de artillería.

Cada misil del sistema cuesta alrededor de 50.000 dólares, recuerda la corresponsal militar de The Jerusalem, Post Anna Ahronheim, que ha tachado de "costosa metedura de pata" el incidente de este domingo, ocurrido antes del Día de la Tierra y justo después del final de los ejercicios de defensa antimisiles Juniper Cobra conjuntos con EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies