El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Al menos 100 heridos en las protestas en Cataluña tras la detención de Puigdemont

Publicado:
Los enfrentamientos entre manifestantes y los Mossos d'Esquadra por la detención de Puigdemont han dejado medio centenar de heridos y 3 detenidos.
VIDEO, FOTOS: Al menos 100 heridos en las protestas en Cataluña tras la detención de Puigdemont

Al menos 100 personas han resultado heridas leves y 4 han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra –policía regional de Cataluña– durante las protestas que se registran en las ciudades de Barcelona, Lleida y Tarragona tras la detención este domingo en Alemania de Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña, informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña a través de su cuenta de Twitter. En la capital catalana se registró el mayor número de heridos (92), entre ellos veintidós Mossos d'Esquadra.

Alrededor de 50.000 personas han salido al centro de Barcelona para manifestar su rechazo por la detención de Carles Puigdemont. 

La manifestación ha sido convocada por las asociaciones independentistas ANC y Òmnium.

La detención se produjo en cumplimiento con la euroorden expedida por la Justicia española. Ahora las autoridades alemanas tienen un plazo máximo de 60 días para adoptar una resolución judicial sobre el político catalán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7