El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fabrican en Rusia un segundo avión de pasajeros MS-21

Publicado:
La aeronave incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la industria aeronáutica, y con este modelo Rusia busca sustituir los aviones de fabricación soviética.
Fabrican en Rusia un segundo avión de pasajeros MS-21

La planta de aviación de la ciudad rusa de Irkutsk ha finalizado la construcción del segundo avión MS-21-300, que ahora está listo para las pruebas de vuelo, informa el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

De momento en la fábrica rusa han terminado el montaje del fuselaje del tercer avión del mismo modelo y se están fabricando los compartimientos y equipos de la cuarta aeronave MS-21-300. Se prevé que los cuatro aviones sean sometidos a las pruebas de vuelo.

El primer vuelo del MS-21 tuvo lugar el 28 de mayo de 2017. La aeronave incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la industria aeronáutica y con este modelo Rusia busca sustituir a los aviones Túpolev, Yakóvlev y Antonov, de fabricación soviética. El avión fue concebido teniendo en consideración la demanda del mercado internacional, por lo que se declara como un competidor del Boeing 737 MAX y del Airbus A320neo.

La aerolínea rusa Aeroflot planea adquirir 50 aviones MS-21-300 y ya firmó un contrato de arrendamiento con la empresa Aviakapital-servis, del consorcio tecnológico ruso Rostec, que comprende un período de 12 años e incluye una posibilidad de extensión.

  • Aeroflot recibirá el primer avión en el primer trimestre de 2020, y la entrega se completará en 2026. Los aviones tendrán 16 asientos de clase 'business' y 153 de clase turista.
  • Los primeros 25 MS-21 entregados a Aeroflot estarán equipados con motores American Pratt & Whitney PW1400G, pero no se descarta que los aviones posteriores estén equipados con propulsores PD-14 de fabricación rusa.
  • El uso de materiales compuestos de polímero (hasta el 30 % del avión) hace que estos aviones sean más ligeros y consuman menos combustible. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7