X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ppq

VIDEOS: El momento exacto en que la fuerza aérea saudí intercepta un misil al norte de Riad

Publicado: 25 mar 2018 22:52 GMT | Última actualización: 26 mar 2018 13:37 GMT

La coalición internacional liderada por Arabia Saudita anunció la intercepción de 7 misiles lanzados desde Yemen.

Síguenos en Facebook

La fuerza aérea de Arabia Saudita habría logrado interceptar un misil balístico sobre el noreste de Riad antes de que pudiera alcanzar su objetivo en tierra, según la agencia Al Arabiya. Los fragmentos del misil cayeron a las afueras de la ciudad y hasta el momento no se reportan heridos.

Grupos rebeldes hutíes han reivindicado el ataque al aeropuerto de Riad a través de las agencias de noticias yemeneníes, informa Reuters.

En este video se aprecia el momento exacto en que el sistema antimisiles Patriot actúa e intercepta el proyectil que amenazaba a la capital.

Sin embargo, expertos de Strategic Sentinel esgrimen en su cuenta Twitter que, a tenor de este otro video que capta la acción desde otro ángulo, la explosión podría deberse a un "fallo espectacular" de uno de los interceptores Patriot y no al misil disparado a Riad.

Según fuentes saudíes, se intentaron atacar simultáneamente tres aeropuertos en con misiles Qaher-2, Burkan-2H y Bader-1. Los objetivos eran el aeropuerto internacional King Khalid, localizado a 35 kilómetros de Riad, el aeropuerto en Najran, ubicado al suroeste de Arabia Saudita y el aeropuerto de Jizan localizado en el extremo suroeste del país.

Los  fragmentos de algunos misiles destruidos cayeron en zonas residenciales, causando al menos un muerto.

Por otro lado, el coronel Turki al-Maliki, portavoz de la coalición internacional que actúa en Yemen, confirmó la intercepción, precisando que fueron un total de siete los misiles dirigidos contra diferentes partes del país, algunos de los cuales fueron lanzados indiscriminadamente contra áreas residenciales, informa Al Arabiya.

Desde 2015 Arabia Saudita encabeza una coalición internacional que se encuentra realizando operaciones militares contra los rebeldes hutíes en Yemen.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies