X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pq0

El Congreso de EE.UU. investigará la creciente influencia china en África

Publicado: 26 mar 2018 04:14 GMT | Última actualización: 26 mar 2018 07:46 GMT

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. investigará los esfuerzos de Pekín por obtener poder militar y económico en el continente africano.

El Congreso de EE.UU. investigará la creciente influencia china en África
Niños liberianos sostienen banderas de China, el 1 de febrero de 2007.
Christopher Herwig / Reuters
Síguenos en Facebook

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. investigará los esfuerzos de China por reforzar su poder militar y económico en África, según lo ha anunciado este domingo el presidente del organismo, el republicano Devin Nunes, en una entrevista con Fox News.

Según Nunes, el comité está investigando "muchos aspectos" relacionados con China, debido a su creciente presencia militar en el mundo y a las posibles amenazas que esta influencia podría acarrear para comercio mundial.

"Pueden cortar el comercio mundial si lo desean"

En este sentido, el legislador hizo hincapié en la apertura por el gigante asiático de una base militar en Yibuti, situado en el Cuerno de Áfrico, en la entrada al mar Rojo, como un ejemplo de maniobra de Pekín para conseguir poder del comercio.

"Creemos que están buscando invertir en puertos e infraestructura en todo el mundo, no solo para capacidades militares, sino también para controlar a esos Gobiernos, para tener la capacidad de cabildear y manipular Gobiernos", explica Nunes.

La influencia política en un país situado en la entrada del mar Rojo, importante arteria para el transporte marítimo global, otorga a Pekín un gran poder sobre el comercio mundial, ya que "puede cortar efectivamente el comercio mundial si así lo desean", advierte el presidente del comité.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies