El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Víctimas tratan de escapar del centro comercial ruso, convertido en una trampa de fuego

Publicado:
Testigos han compartido en las redes sociales videos e imágenes del horror que se vivió dentro del centro comercial en llamas. Supervivientes denuncian que la alarma ante incendios no se activó.
VIDEO: Víctimas tratan de escapar del centro comercial ruso, convertido en una trampa de fuego

El gran incendio declarado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español) de la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia, ha dejado decenas de muertos y desaparecidos, muchos de ellos niños, informó el centro de gestión de crisis en la zona. El último balance oficial eleva a 53 los muertos y a 16 los desaparecidos, entre ellos muchos niños.

Varios testigos denuncian que la alarma antiincendios no se activó, mientras en las redes sociales se multiplican los videos y testimonios de supervivientes y testigos de las llamas.

En una de estas grabaciones se aprecia cómo varias personas intentan escapar del edificio rompiendo una puerta de emergencia. "¡Nos vamos a asfixiar!", gritan.

"Imposible no llorar"

En las redes circulan testimonios similares e imágenes sobrecogedoras de personas que saltan por las ventanas del centro comercial en un intento desesperado por salvar sus vidas.

"Estábamos en el cine, en la cuarta planta y, de repente, entró una mujer y gritó que había que correr. Somos siete en la familia, salimos corriendo. Nadie nos podía ayudar. Había heridos, rompían cristales y saltaban. Había mucha gente", dice una testigo del fuego.

"Lo que sucedió en Kémerovo es algo aterrador. No debió pasar", escribe en Twitter una de los usuarios.

"No sé cómo comentar esta situación. Es imposible no llorar. No me cuadra cómo en mi pequeña ciudad pudo suceder esta tragedia tan grande. Kémerovo, cómo es posible", escribe otra mujer.

"¡¡¡Una tragedia horrenda en Kémerovo!!! ¡¡¡Lo que más aterra es que fallecieron niños!!! ¡¡¡Muchos niños!!! ¡Mis sinceras condolencias para los familiares y allegados de las víctimas! ¡¡¡Fuerza y ánimo!!! ¡Cuánto lo siento!", comenta un usuario desgarrado.

  • Las primeras investigaciones sitúan el origen del incendio en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de ocio para niños.
  • Salas del edificio estaban revestidas de un tipo de plástico que al arder produjo humo cáustico, lo que contribuyó a la muerte de personas, según los servicios de emergencia, informa TASS.
  • En las labores de extinción del incendio y de rescate participan más de 660 personas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7