X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pqy

Las acciones de Facebook caen y bajan de los 150 dólares por primera vez desde 2017

Publicado: 26 mar 2018 15:29 GMT | Última actualización: 26 mar 2018 16:16 GMT

En medio del escándalo de filtraciones, los títulos de la compañía abrieron con pérdidas de más del 5% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones de Facebook caen y bajan de los 150 dólares por primera vez desde 2017
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

Las acciones de la red social fundada por Mark Zuckerberg han caído este lunes por debajo de los 150 dólares. Es la primera vez que ello ocurre desde julio de 2017, informa Reuters.

Las acciones de la mayor red social del mundo han caído más de un 5% después de que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) hiciera pública una investigación contra Facebook a raíz de revelarse el escándalo de la filtración de datos de millones de usuarios.

En un comunicado emitido este 26 de marzo, el director interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, Tom Pahl, indicó que la institución "toma muy en serio los recientes informes de prensa que plantean preocupaciones sustanciales sobre las prácticas de privacidad de Facebook", y ha confirmado "tener una investigación abierta no pública sobre estas prácticas". Además agregó que la FTC "está firmemente comprometida con el uso de todas sus herramientas para proteger la privacidad de los consumidores".

Tendencia a la baja

Según datos de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Facebook han marcado esta jornada un mínimo de 149,02 dólares. La tendencia a la baja se ha venido registrando desde que estalló el escándalo, y el pasado 16 de marzo las acciones de la compañía fundada por Zuckerberg se cotizaban a 186 dólares, lo que representa una caída de más del 10% en solo 10 días.

La FTC rara vez confirma una investigación públicamente antes de presentar una queja, excepto en casos de gran interés público. Además, Facebook se enfrenta al creciente descontento de usuarios y empresas que anuncian sus servicios o productos a través de esa plataforma. De ahí que este lunes, una empresa minorista estadounidense de repuestos automóviles haya suspendido toda la publicidad en esa red social, uniéndose así a medidas similares adoptadas anteriormente por la compañía de Internet Mozilla Corp.

  • La semana pasada Facebook se vio envuelto en uno de los mayores escándalos de filtración al trascender que una compañía llamada Cambridge Analytica había recopilado datos personales de 50 millones de perfiles de la red social para manipular a los votantes e influir en el resultado de los comicios presidenciales de EE.UU. de 2016.
  • El propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que admitir que la red social "cometió muchos errores" y se ha comprometido a tomar aún más medidas destinadas a proteger la información de los usuarios.

Etiquetas:

Últimas noticias