X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pr7

México condena el ataque contra Skripal y amenaza con acciones diplomáticas

Publicado: 26 mar 2018 17:05 GMT

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha nombrado al país al que estarían dirigidas dichas acciones.

México condena el ataque contra Skripal y amenaza con acciones diplomáticas
Edificio de la Secretaria de Relaciones Exteriores en el centro de la Ciudad de México.
Flickr.com / Omar
Síguenos en Facebook

México "condena categóricamente" el ataque contra el ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, que tuvo lugar en la ciudad británica de Salisbury el pasado 4 de marzo, según ha expresado la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado. "El Gobierno del Reino Unido atribuye dicho ataque al Gobierno de Rusia", agrega el documento.

En ese texto, se afirma que México va a seguir las investigaciones y, "en caso de comprobarse el involucramiento o intervención de algún Estado en territorio de otro, se reserva el derecho de ejercer las acciones diplomáticas que estime conveniente". Dichas medidas podrían incluir "la declaración de persona non grata respecto de sus diplomáticos en México".

El escándalo diplomático que se desató a raíz del caso Skripal ha alcanzado su auge este lunes, cuando EE.UU., 16 países de la Unión Europa, así como Canadá, Ucrania y Albania han anunciado la expulsión de diplomáticos rusos. Mientras tanto, Moscú ha denunciado que a pesar de sus "reiteradas solicitudes" sigue sin disponer de "ninguna información al respecto" y ha prometido responder a este "paso hostil".

Etiquetas:

Últimas noticias