El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México condena el ataque contra Skripal y amenaza con acciones diplomáticas

Publicado:
Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha nombrado al país al que estarían dirigidas dichas acciones.

México "condena categóricamente" el ataque contra el ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, que tuvo lugar en la ciudad británica de Salisbury el pasado 4 de marzo, según ha expresado la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado. "El Gobierno del Reino Unido atribuye dicho ataque al Gobierno de Rusia", agrega el documento.

En ese texto, se afirma que México va a seguir las investigaciones y, "en caso de comprobarse el involucramiento o intervención de algún Estado en territorio de otro, se reserva el derecho de ejercer las acciones diplomáticas que estime conveniente". Dichas medidas podrían incluir "la declaración de persona non grata respecto de sus diplomáticos en México".

El escándalo diplomático que se desató a raíz del caso Skripal ha alcanzado su auge este lunes, cuando EE.UU., 16 países de la Unión Europa, así como Canadá, Ucrania y Albania han anunciado la expulsión de diplomáticos rusos. Mientras tanto, Moscú ha denunciado que a pesar de sus "reiteradas solicitudes" sigue sin disponer de "ninguna información al respecto" y ha prometido responder a este "paso hostil".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7