El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al guardia que desactivó el sistema de alarma en el centro comercial ruso incendiado

Publicado:
El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado que cinco personas han sido detenidas en relación con el incendio en un centro comercial de Kémerovo.
Detienen al guardia que desactivó el sistema de alarma en el centro comercial ruso incendiado

Las fuerzas del orden rusas han detenido a un guardia de seguridad que desactivó el sistema de aviso contra incendios del centro comercial en Kémerovo, donde 64 personas murieron víctima del fuego.

"Hasta el momento han sido detenidos cinco sospechosos, entre ellos el director técnico de la compañía propietaria del edificio; el arrendatario del lugar que, presumiblemente, fue el epicentro del incendio; un empleado y el director de la organización, que se ocupaba del servicio de alerta contra incendios; y el guardia de seguridad que apagó el sistema de alarma tras recibir un aviso de que había un fuego", ha explicado Svetlana Petrenko, representante oficial del Comité de Investigación de Rusia.

Al menos 64 personas murieron, entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas resultaron heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad de Kémerovo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7