El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren dos argentinos que viajaron a Brasil y se contagiaron de fiebre amarilla

Publicado:
Los dos hombres habían ido de vacaciones sin vacunarse previamente contra la enfermedad y tenían más de 60 años.
Mueren dos argentinos que viajaron a Brasil y se contagiaron de fiebre amarilla

Argentina detectó siete casos de fiebre amarilla importada de Brasil, de los cuales dos resultaron fatales. Las víctimas habían ido de vacaciones al país vecino sin vacunarse previamente y, a su regreso, la enfermedad desencadenó cuadros graves que terminaron con sus vidas.

"Seis de los siete casos tienen el antecedente común de haber visitado Isla Grande en Río de Janeiro (además de otros destinos de ese país) y uno Ouro Preto, en el estado de Minas Gerais", describe el Boletín Integrado de Vigilancia de la cartera sanitaria argentina, citado por Clarín.

Por su parte Eduardo López, infectólogo y jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, dijo al mismo medio que "como está la situación en Brasil", es recomendable que "los mayores de 60 años" no viajen.

"Al igual que recomendábamos a las embarazadas que no viajaran durante el brote de zika, con la fiebre amarilla es una situación similar", apuntó.

Las víctimas

Es que, tal como reseña La Nación, la vacuna está contraindicada para las personas de avanzada edad, así como también para niños de entre 6 y 9 meses de edad (para los menores de seis meses directamente se recomienda no aplicarla). Lo mismo sucede para las personas VIH asintomáticas y mujeres en período de lactancia.

Los dos hombres que fallecieron eran de la ciudad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, y Cipolletti, en Río Negro. Ambos tenían 69 años de edad.

Además, un joven de 24 años, oriundo del municipio de Hurlingham, ubicado en las afueras de la capital argentina, está internado grave. Debió ser trasplantado del hígado debido a que la dolencia le produjo fallas renales y hepáticas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7