El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Interceptan seis paquetes con componentes explosivos enviados a instalaciones militares

Publicado:
Aún no está claro si los elementos encontrados habrían podido ser realmente detonados o provocar una explosión ni tampoco se ha conseguido determinar si existe una relación entre los paquetes.
EE.UU.: Interceptan seis paquetes con componentes explosivos enviados a instalaciones militares

El FBI está investigando la procedencia de seis paquetes sospechosos con aparentes componentes explosivos que fueron encontrados en varias instalaciones militares cerca de la ciudad de Washington, la capital de Estados Unidos.

Uno de los paquetes fue enviado a la Universidad de Defensa Nacional en el Fuerte McNair, este lunes sobre las 8:30, hora local, lo que provocó que el lugar fuera evacuado. El objeto fue analizado y dio positivo para pólvora. Tras una radiografía, se identificó en su interior un dispositivo GPS con un fusible y fue catalogado como inofensivo, según informa NBC.

Otros dos fueron encontrados en dos instalaciones del Fuerte Belvoir, en el estado limítrofe de Virginia. Estos contenían un líquido en una ampolla y una placa de un circuito electrónico, los cuales tampoco representaban ningún peligro. Paquetes similares fueron hallados en dos edificios de procesamiento de correo de la CIA y de la Casa Blanca, respectivamente, y en una base naval en la ciudad de Richmond.

Aún no está claro si los elementos encontrados habrían podido ser realmente detonados o provocar una explosión ni tampoco la relación entre los paquetes. Las autoridades continúan investigando y han descartado que estas acciones estén vinculadas a los recientes ataques con explosivos ocurridos en Austin, Texas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7