El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: "La membresía de Turquía en la UE sigue siendo un objetivo estratégico"

Publicado:
El presidente turco aseguró en el marco de la cumbre Turquía-UE que la expansión del bloque europeo sin Turquía sería una "grave error".
Erdogan: "La membresía de Turquía en la UE sigue siendo un objetivo estratégico"

La adhesión de Turquía a la Unión Europea es un "objetivo estratégico" para Ankara, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien instó a la UE a eliminar los obstáculos "políticos y artificiales" contra la membresía de este país en el bloque y reactivar las estancadas negociaciones al respecto. 

"Hemos seguido nuestro camino con el objetivo de ser miembros [de la UE] a pesar de todas las minas y las barreras que se plantaron a lo largo de nuestro recorrido. Hoy, la membresía en la Unión Europea sigue siendo un objetivo estratégico para nosotros", declaró el jefe de Estado turco.

"Sería un grave error para Europa, que pretende ser una fuerza global, expulsar a Turquía de su política de expansión", dijo Erdogan en una conferencia de prensa conjunta en el marco de la cumbre Turquía-UE, celebrada este lunes 26 en la ciudad búlgara de Varna.

"Ahora esperamos un fuerte apoyo [de Europa] en temas delicados como la lucha contra el terrorismo, en lugar de divagaciones y críticas injustas", agregó, citado por la agencia Anadolu.

El mandatario turco expresó la esperanza de que "el difícil período en las relaciones entre Turquía y la UE" se haya quedado en el pasado.

"Espero que hoy hayamos dado juntos el primer paso para restablecer la confianza entre la UE y Turquía, pero no es suficiente decir que hemos dado este paso, sino que debe tomarse en términos concretos", indicó Erdogan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7