El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El vicegobernador de Kémerovo se pone de rodillas para pedir perdón por el incendio

Publicado:
El funcionario prometió a los indignados ciudadanos que todos los responsables del trágico incendio, que se ha cobrado la vida de al menos 64 personas, la mayoría de ellas niños, serán castigados.
VIDEO: El vicegobernador de Kémerovo se pone de rodillas para pedir perdón por el incendio

El vicegobernador de la provincia de Kémerovo, Serguéi Tsívilev, se puso literalmente de rodillas este martes ante una multitud de ciudadanos indignados por el incendio en el centro comercial Zímniaya Vishnia, que ha costado la vida al menos a 64 personas. 41 de ellas son niños.

Al momento del incidente, la concentración —que se ha reunido en la plaza localizada delante de la sede la Administración de la ciudad de Kémerovo— se había prolongado ya durante siete horas, por lo que las autoridades locales sugirieron a los participantes que se marcharan a casa. Pero recibieron los abucheos de la multitud.

El vicegobernador Tsívilev trató entonces de dirigirse a los ciudadanos usando un micrófono, pero este no funcionaba. Así que el funcionario comenzó a hablarle a los manifestantes directamente.

"Les pido perdón a todos ustedes, a todos quienes se vieron afectados, a todos los vecinos de la ciudad, les pido perdón por lo ocurrido", afirmó Tsívilev. Y de repente se arrodilló. Unos segundos después, se levantó y explicó su acción: "Hace mucho tiempo que en Rusia la gente se arrodilla para pedir perdón".

El gesto del vicegobernador fue recibido por la multitud de manera dispar: algunos vecinos empezaron a aplaudir, otros nuevamente le abuchearon.

En el mismo discurso, el funcionario prometió que todos los responsables del trágico incendio del pasado miércoles 25 de marzo serán castigados.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7